IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> Porcupine Tree, The Incident
Hipnotique
mensaje Sep 23 2009, 11:15 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 337

Roadrunner Records

Pues no me aguante para escuchar este disco, asi que me lo baje por internet
ya lo tendre en mi cumpleaños.

Hago esta reseña de su nuevo álbum, ya que
es de mis grupos favoritos,no soy muy bueno que digamos haciendo reseñas, ya que no me gusta cagarla y como este es el unico lugar donde conozco que hay personas que les gusta el grupo, pues aprovecho para que vean que tal me parecio...

Tengo que decir también que la banda dijo que este álbum llamado "The Incident" tendria 2 discos, y que en el primero seria una misma canción de 55 minutos, separada por partes.

empezamos con:

Occam’s Razor

Empieza potente, después se calma y se escucha lo mismo pero con una guitarra acústica,
luego otra vez los tamborasos y la guitarra, lo mismo como comenzó el disco y luego se vuelve a
calmar y asi y esa es la primera canción.

Neta? si neta... pues fue como el intro para darle el toque a la siguiente canción, digo ¿movimiento?
bueno al siguiente track que es

The Blind House

Todo va marchando bien, el coro, los instrumentos, si llegue a prenderme con esta, más tarde pues casi acabando todo vuelve a calmarse, yo me quede con esta cara unsure.gif por la bateria, ahi me veias en mi cama, pensando ¿que viene? y se escucha el coro de la canción, mmta.

Great Expectations

nada del otro mundo pero muy buena, el problema es que dura 1 minuto con 26 segundos y uno quiere más y como en muchas bandas de rock progresivo ya nos tienen acostumbrado a escuchar canciones que duran entre 6 minutos, 10 minutos o hasta 20 minutos, (algo que es caracteristico del rock progresivo) y llega este álbúm que se supone que el primer disco es una sola canción y te salen con esto, pues como que no te cuadra.

Kneel and Disconnect

Igual pasa con Kneel and Disconnect dura 2:02, me encanta el piano, eso y la pinche voz de Wilson te voltea la cara de un "The Incident" tranquilo, un momento de relax, pero joder, dura bien poquito, neta, ¿que pedo Wilson?

Drawing the Line

Madres, que rolon, empezo excelente, ¿que es eso que se escucha en el segundo 15? ¿una Trompeta? no sabia ni que escuchaba, pero me encanto pero después se fue por otro camino y subio de tono, no esta mal, pero me esperaba algo diferente en la canción, aún asi muy buena.

The Incident

Ese ritmo ¿qué no lo habia escuchado antes? siii es el comienzo de una canción del Insurgentes, Abandoner, es casi identico, se prende más tarde, buen trabajo de Gavin Harrison, bueno no esta mal, al final acaba estupendo, ¿esto sigue siendo todavia una canción de 55 minutos?

Your Unpleasant Family

Lo unico rescatable de esta, son los pinches riffs que se avientan.

The Yellow Windows of the Evening Train

Ya me estava hartando de tanto silencio pero esta tiene algo que me gusto, apesar de ser tan corta se me hizo una canción muy pero, pero muy diferente a todo lo que estava escuchando.

Time Flies

Con Rasgueos en la guitarra empieza a sacudirme los oidos, de hecho ya la habia escuchado, porque es el primer sencillo del álbum, pero que yo recuerde, en el video no pusieron la canción completa y no es que me haya llevado por los comentarios en el blog del Neb pero esta muy cabrona, sobre todo por como se prende y el instrumental, como disfruto la parte donde solamente se escucha la guitarra, luego el cambio de ritmo al minuto 8:12, ahora entiendo porque es el primer sencillo, cabronsisima!!...

Degree Zero of Liberty

Otravez lo mismito que tocaron al principio pero en vez de la guitarra acústica ahora es una guitarra eléctrica (ya con esto nos queda claro que sigue siendo una misma canción de 55 minutos, cortada en partes)

Octane Twisted

Me encanta como empiezan "Drawing The Line", "Kneel Disconnect" y esta, le dan sentimiento aca, con la voz de wilson, aghhh me encanta no mames, pero en un abrir y cerrar de ojos se prende esto,
madres platillasos por aqui y por alla, chingooon esto va cada vez mejor y puro instrumental, esoooooo, ese es el Porcupine que conozco, pinche Gavin Harrison, valdra mucho la pena escucharla en vivo y a todo color.

The Seance

Pues es parte de Octane Twisted, podria encajar en el mismo track y no ponerla en otra llamandola "The Seance" al igual pasa con "Occam’s Razor" y "The Blind House" osea como dije Occam's Razor es el intro y podria encajar en un solo track con Blind House, algo asi similar pasa con esta
solo que "The Seance" es el ending de Octane Twisted, pero no, a huevo teniamos que ver la obra como una canción de 55 minutos, cosa que la neta asi trate de oirla y no, no la veo como una canción de 55 minutos.

Circle of Manias

Un bajo y una guitarra que se repite y Se repite, también tiene lo suyo, tiene sonidos interesantes, pero tampoco para que digas "no maaameees", sonidos a descubrir, puro instrumental

I Drive The Hearse

Una de mis favoritas, esto es punto y aparte en esta "Reseña", recuerdo que estava en mi cuarto y no se cómo, pero me hizo pensar en cosas que me estan pasando en mi vida, cosas muy cabronas, el sonido de esta última me ahogo por completo, se prende leve, creo que si derrame una lagrima,
si me llego y más tarde cuando acabe de escuchar los dos discos, regrese a ella para ver si daba el mismo efecto y asi fue y todavia lo sigue haciendo. No se que diga la letra, pero si puedes Neb, ponla, no seas gacho. La canción la veo muy aparte de todo lo creado por "The Incident".

Fin del Disco 1

En pocas palabras el disco no es malo, nada malo, pero siento que algo le falto, se me hace que este fue un experimento de Wilson y de los otros integrantes pues para ver como quedaba, pero como que no les salio :S me agrado el que este disco haya sido totalmente diferente a todos los discos de PT, si tienen ese sonido que a tenido PT durante años, perol el disco y su estructura es muy diferente a lo que han estado haciendo y desde un principio lo sabia, desde el preview que escuche me decia que esto no era ningun parecido al "Fear of a Blank Planet" ni a nada de PT y digo que me agrado porque hay bandas que siguen con el mismo sonido y de repente la banda cae con todo y disco nuevo y se queda estancado, asi como a pasado con Iron Maiden y con esto no creo que caigan en eso PT.

CD 2

Flicker

Pues no se, tiene un toque muy padre, tranquilona, Wilson tarareando, haber si hay alguien en el foro que haya sentido esa magia o ese algo que tiene esta canción.

Bonnie The Cat

No pareciera PT, se me hizo hasta eso una banda diferente, igual por la tonada o la voz de Wilson que canta muy bajito, pero le meten sonidos muy chingones que hacen que valga la pena, aunque esos soniditos si suenan a PT rolleyes.gif

Black Dahlia

Lenta, y tranquila, dura muy poquito, no la he digerido muy bien que digamos.

Remember Me Lover

Tiene unos sonidos muy cabrones, tiene altas y bajas como algunas canciones de este disco, otra que vale la pena en este disco, y pues ¿que más decir de este álbum?

Hizo falta rolas que te prendieran y te volaran la cabeza, cuando escuche FOBP, que fue con el que los conoci, quede traumado que hasta la fecha después de haberlo escuchado miles de veces, lo sigo escuchando y no me canso.
Si ese disco fuera The Incident, creo que no pasaria lo mismo y seria otro buen disco y hasta ahi, pero sigue siendo una banda muy cabrona, apesar de las cosas que no estoy de acuerdo con el disco.

Yo le pongo un 7.6

--------------------
http://twitter.com/brutalrodo
Go to the top of the page

: | +Quote Post
Herzebeth
mensaje Sep 24 2009, 03:34 PM
Publicado: #2

Estuve En Un Threesome!

Usuario No.: 12

Esperaba bastante del disco, no diría que es basura...pero de lo último que ha sacado la banda es lo más feito.

Mis temores se hicieron realidad, este disco es más de Steven Wilson que de PT como banda...ni modo, su genialidad le está carcomiendo el cerebro.

Hipnotique
mensaje Dec 7 2009, 02:01 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Ahora si podre tocar Time Flies con esto. smile.gif

Turururu Turururu
Turururu Turururu

Tengo el ritmo de la guitarra en mi cabeza.

--------------------

Hipnotique
mensaje Dec 7 2009, 02:11 PM
Publicado: #4

Advanced Member

Bueno eso sí, pero con el videito ya me facilita mucho más como tocarla!!

--------------------

Reply to this topicStart new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 9th September 2010 - 01:31 AM

XGhozt.com