Irving Mondragón

profesor-cartoneria

Artesano certificado por el Gobierno de la Ciudad de México como Creador de Arte Popular en la rama de Cartonería , con el folio #0956 .

El trabajo que ha realizado dentro de Organizaciones No Gubernamentales como el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, El Caracol A.C. e incluso dentro de las dependencias gubernamentales (Delegación Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza ), impartiendo talleres artísticos y de cartonería en la, Universidad Autónoma del Estado de México, Colegio Superior de Gastronomía, Universidad Anáhuac México Sur, Universidad Adam Mickiewicz (Kalisz Polonia) me han permitido observar el desarrollo de las capacidades y habilidades creativas, que sustentan procesos importantes en el desarrollo integral de las personas acercando a los participantes al arte y una oportunidad de aprender un oficio y el arte popular mexicano por medio de la Cartonería.

Cartonería y alebrijes

¿Y si le das vida a tu imaginación a través del arte popular? En nuestro taller de Cartonería y Alebrijes podrás hacerlo, además te ayudaremos a crear alternativas que estimulen tu desarrollo integral.

¿Cómo? Promocionando espacios de cultura, creación, oficio y comunicación a través del arte popular, específicamente con la cartonería, los alebrijes y lo más importante, reciclando.

El taller artístico y productivo de Cartonería y Alebrijes, está dirigido al público en general, donde por medio de diversos materiales te ayudaremos a crear piezas artísticas realizadas de manera individual y/o colectiva.

En el taller aprenderás:

1- Escultura en papel

2- Alebrije tradicional ( usando la técnica de papel periódico y engrudo )

3- Cartonería funcional( incorporan los ideales de la composición y la creatividad a objetos de uso diario, como un espejo, una lámpara o un banco decorativo)

4- Moldes y máscaras

Horarios

Lunes y miércoles – 5 a 7 pm.

Costos

Mensualidad: $200

Inscripción: $90 (pago único)

Requisitos

  • Copia de CURP
  • Dos fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro)
  • Pago de mensualidad (Correspondiente al taller)
  • Las clases muestra NO están disponibles para todos los talleres. Debe consultarse en recepción la disponibilidad y agendarse una visita. El costo por clase muestra es de $100 pesos.
  • El alumno tiene la primera semana hábil del mes para cumplir con el pago de Mensualidad, de lo contrario le será negado el acceso a sus respectivas actividades.


6 Replies to “Cartonería y alebrijes”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *