[wvc_bigtext text=”Vio-lence” font_weight=”400″ font_family=””]

Sábado 12 de octubre, 2019

Vio-lence se formó bajo el nombre de Death Penalty en 1985, que cambiaron a Violencie, y luego el logotipo de dos niveles con guión forzó el cambio de nombre a su forma permanente.

La formación original era Jerry Birr en las voces, Phil Demmel y Troy Fua en las guitarras, Eddie Billy (hermano de Chuck Billy de Testament) en el bajo y Perry Strickland en la batería. Esta alineación apareció en la compilación de 2LP de Ruthie’s Inn en vivo en el Frente Oriental del 86 con la canción “Gutterslut”. Eddie Billy se fue pronto y fue reemplazado por Dean Dell. Esta alineación grabó una cinta de ensayo que fue lanzada como demo.

Jerry Birr (que luego aparecerá en Enemy Mind) fue reemplazado por Sean Killian en la voz y la banda grabó su primera demostración oficial antes de que Troy Fua se fuera y fue reemplazada por el miembro fundador de Forbidden Evil, Robb Flynn a principios de 1987.

La banda volvió a grabar todas las canciones en su primera demostración por segunda vez en 1988 con pequeños cambios líricos y nuevos títulos de canciones para su demo de Mechanic Records en 1988. Este sello lanzó su debut, Eternal Nightmare, más tarde ese año. Siguió una gira con Testament y Sanctuary, y luego otra gira con Voivod, seguida de un segundo álbum, Oppressing the Masses, en 1990.

La canción “Torture Tactics” fue eliminada del álbum debido a su contenido lírico ofensivo, pero luego fue lanzada como la canción principal de un EP de 1991. Otra gira, esta vez con Defiance, siguió. El tercer álbum, Nothing to Gain, se grabó en 1991, pero los constantes problemas del sello discográfico retrasaron su lanzamiento.

En este punto, Robb Flynn se fue para formar Machine Head y fue reemplazado por Ray Vegas en la guitarra, luego Perry Strickland fue reemplazado por Mark Hernández en la batería. Una demo final se grabó en 1993 antes de que la banda se separara.

Vio-lence se reunió para Thrash of the Titans, un beneficio para Chuck Billy y Chuck Schuldiner, en agosto de 2001. La alineación de Killian, Demmel, Vegas, Dell y Strickland dio un concierto de 64 minutos, lo que condujo a más shows en el Área de la Bahía. Ray Vegas fue reemplazado por un Troy Fua que regresaba y para una actuación, Phil Demmel, quien no pudo asistir, fue reemplazado por Steve Schmidt. Phil también ayudó a Machine Head como segundo guitarrista en algunos conciertos, y el bajista de Machine Head Adam Duce le devolvió el favor a un concierto en la boda de Dean Dell en 2002.

El 8 de enero de 2019, Demmel anunció en las redes sociales que Vio-Lence se ha reformado y tocará al menos un concierto en Oakland ese abril.

Costo

$600 entrada general hasta el 1 de junio
$700 hasta el 3 de agosto

Comprar boletos

101219-violence
[wvc_countdown font_weight=”700″ date=”10/12/2019″ offset=”-6″][wvc_social_icons_custom target=”_blank” facebook=”https://www.facebook.com/Vio-lence-38530097978/”]
[wvc_audio_embed link=”https://open.spotify.com/artist/0cBWwOJCsZ9RQW9kBBw5df”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *